AHORA EN VIVO
El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Legisladores recorrieron Salta y Jujuy con productores regionales

Diputados integrantes de la Comisión de Economías Regionales, encabezados por Myrian Juárez (FCyS), se reunieron con representantes de los sectores productores de Salta y Jujuy para conocer su situación.


La Comisión de Economías Regionales de la Cámara de Diputados recorrió las provincias de Salta y Jujuy con el fin de mantener encuentros con productores y representantes de los sectores tabacalero y legumbres entre otros, para conocer su situación.

La delegación estuvo encabezada por la presidenta de la comisión, Myrian Juárez (FCyS de Catamarca-Partido Fe), y participaron el referente industrial José Urtubey; los diputados nacionales Carlos Selva, Marcelo Monfort, Alejandro Snopek, Alfredo Olmedo, Héctor Olivares, Alex Ziegler, Maria Clara Vega, Evita Isa, y acompañaron los diputados salteños Miguel Nanni, y Pablo Kosiner.

Con la presencia del ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Javier Montero, los legisladores se reunieron con directivos y representantes tabacaleros de las siete provincias consideradas en el plan Belgrano, además de funcionarios provinciales y referentes industriales. Allí los distintos sectores pudieron explicar el panorama general de la realidad productiva y exponer sus problemáticas en particular. Más tarde, los diputados recorrieron campos de producción, y por la tarde en ambas provincias mantuvieron otros encuentros con los sectores ganaderos, horticultura, frutas tropicales, granos gruesos y finos, legumbres, entre otros sectores de la producción a los efectos de elaborar agenda preliminar de trabajo de la comisión.

Al día siguiente, con el acompañamiento de los diputados jujeños María Gabriela Burgos y Gabriela Albornoz, en la provincia de Jujuy tuvieron una reunión donde se expusieron las conclusiones de las jornadas, para más tarde visitar la Cooperativa de Tabacaleros de Jujuy. Los legisladores fueron recibidos por autoridades del Consejo de Administración de la Cooperativa y estuvieron presentes la senadora Silvia Giacoppo y la diputada nacional Alejandra Martínez de esa provincia.

Juárez destacó al respecto la importancia de "recorrer el territorio y experimentar en primera persona la realidad de los productores", al tiempo que convocó a todos los presentes a trabajar mancomunadamente para alcanzar el crecimiento que nuestro país merece", y remarcó "Argentina la sostendremos entre todos, fortaleciendo la Cultura del trabajo, transparentado el manejo de recursos, construyendo sobre verdades. Vamos juntos por un auténtico país Federal con producción y trabajo digno".

Fuente: El Parlamentario

También te puede interesar

COMENTARIOS